domingo, 29 de marzo de 2015

Truequeando por Pamplona

Buenas tardes de domingo Abrocheadict@s,

Soy consciente de que he andado desaparecida bastante tiempo, pero es que las aventuras se suceden y los sueños se van cumpliendo, así que no os alarméis que aquí vuelvo!!!

Hoy os quiero contar una de tantas aventuras que he compartido durante este tiempo con personas increíbles. El pasado 7 de Marzo ayude en un mercado de segunda mano y trueque que se celebró en la calle Dormitalería de Pamplona promovido por la incansable Begoña Conde de Alos40.

Que a día de hoy, sumergidos como nos encontramos en una era consumista, y donde las cosas tras un breve periodo de tiempo pierden totalmente su valor, existan personas como Begoña, que nos ayuden a entender que lo que a nosotros en un momento de la vida no nos sirve, a otras personas les hace un gran papel, es de agradecer.

Adentrarme con ella en la preparación de este evento, me ayudó a crear conciencia sobre la cantidad de cosas prácticamente nuevas que había ido acumulando en casa con el paso de los años, era increíble!!! Toda esa ropa, juguetes, libros, discos, zapatos... todavía tenían una larga vida de uso, y yo ya los había desahuciado por que para mi ya habían cumplido su función.

Lo bonito de esta historia no es el hecho de dar la ropa o los libros para que se usen en el mercadillo, si no el hecho de que se pueden truequear. Creo que es un mensaje que debemos dejar a la próxima generación, que las cosas se deben intercambiar. Que no existe el mío o el tuyo, si no el nuestro. Que yo puedo ir y dejar un libro, un par de botas o un jersey e irme con cualquier cosa de las expuestas. Y que si no tengo nada para el trueque, por el precio simbólico de 1 euro, puedo hacerme con cualquier tesoro.

Disfruté muchísimo de ese día, por que además pude ver la exposición de Begoña en el local de al lado, conocí gente increíble, me lo pase como una enana con la preparación, fue como abrir una tienda al público con la misma ilusión que si fuese nuestra, aprendí muchísimo de la tenacidad de Begoña y Zelai, de su optimismo y su cariño.

Por todo ello os animo a participar en el próximo mercadillo de Junio, por que os reportará cosas buenas, por que os dará la oportunidad de enseñar a vuestros hijos un valor para el futuro, por que así haréis sitio en el armario, por que nos encantará compartir con vosotros un poquito de nuestra locura, y por que si os lo perdéis, luego de que vais a hablar? ;p

Aquí os dejo una selección de fotos que incluyen a nuestra nueva mascota, tenemos pendiente bautizarla así que si alguien se anima a ponerle nombre, que nos lo haga llegar!!















Mil besos a todos los que seguís ahí, apoyándome, por que la vida sin vosotros no sería la misma.

1 comentario:

  1. Soy de las que le cuesta mucho tirar las cosas y hasta que no les encuentro un dueño las almaceno en casa. Están muy bien iniciativas como esa. Besos

    ResponderEliminar